lunes, 8 de febrero de 2010

Entrevista al Chef Alex Wertenstein

Caracas.- En una agradable terraza, con impecable servicio, el restaurant Yakitori ubicado en el Centro Comercial de Valle Arriba, nos abrió las puertas para conocer a el Chef Ejecutivo Alex Wertenstein, quien con una agradable simpatía y apariencia sencilla, nos comentó un poco acerca de su experiencia en el mundo de los fogones.
¿Cómo supiste que querías ser chef?
Desde pequeño he estado involucrado con la cocina y la gastronomía. Hice varios cursos de cocina, pero desde los ocho años he acompañado a mi madre y a mi abuela en la cocina. Todo lo que sé, se lo debo a ellas.

¿Cuál es la mayor satisfacción que te ha dado este oficio?
Crecer como chef, cocinar para los más exigentes, ser chef ejecutivo de un gran grupo gastronómico en pleno crecimiento y por sobre todo cocinar para mi familia y mis amigos.

¿En qué o en quién te inspiras a la hora de cocinar?
Sólo me inspiro en mis gustos, y en lo que a la gente exigente le gustaría probar.

¿Qué técnicas empleas en la elaboración de los platos?
No utilizo muchas técnicas complejas, sólo cocino de forma sencilla pero con mucho sabor y textura.

¿Qué tendencias gastronómicas consideras que estarán de moda en este año 2010?
Las tendencias del mundo asiático predominan y lo seguirán haciendo.

¿Cómo defines tu trabajo frente a la cocina?
Es complicado, porque yo creo las recetas, las defino, las diseño en el plato, además entreno al personal para que sepa elaborarla. Me encargo de la parte administrativa, que todo se consuma a tiempo para que no se dañe.

¿Algún consejo para las personas que quieran incursionar como chef?
El mundo del cocinero es fuerte, hay que estar seguros de querer hacerlo porque se necesita mucho sacrifico y concentración, en la vida de un chef no existen los feriados ni el horario de oficina, esto es un oficio que requiere mucha diciplina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario