lunes, 22 de febrero de 2010

El chef Tomás Fernández diseñó el menú de un nuevo lugar en Galipán

Puede que el encanto de Galipán lo haya seducido para regresar a la culinaria. Tomás Fernández será el chef ejecutivo y responsable del menú de platos y tapas de un nuevo restaurante en el único pueblo del Ávila: Gazebo's.

Rafael Casal, quien desde 2008 es propietario de una posada en Galipán, es el artífice de Gazebo's. El concepto que diseñó para el lugar es convertirlo en el primer asador de la zona, para ofrecer platos preparados delante del cliente, sobre la base de carne de cordero, lechones y aves, pero con un ambiente que enfatiza en lo acogedor. Lo que quiere Casal es que los comensales se queden la tarde entera, disfrutando de la vista doble a la montaña y el mar, de un ambiente cómodo y buenas bebidas y tapas.

Aparte del grill, contará con el primer lounge de Galipán, con terraza y salón con vista al Caribe. En este lounge se podrá disfrutar de un menú de degustación de siete platos, también creado por Fernández, quien fue Tenedor de Oro 2007 y con bocados de "mar, aire, tierra, montaña, granja, huerto y casa", cuenta Casal.

Ambos espacios estarán decorados con sofás y escenarios con antigüedades. "Queremos que sea un sitio que invite a quedarse. Que no suceda lo que en otros restaurantes, donde se va a comer e irse de inmediato. En Gazebo's la idea es almorzar y seguir allí, compartiendo en pufs y sofás", dice Casal.
La barra, con menú de tapas, fue especialmente diseñada para contemplar el picacho de Galipán y al mismo tiempo el mar, sus embarcaciones y, de lejos, el aeropuerto de Maiquetía.

En el área del asador, y aunque disponen de gran variedad de carnes, la novedad del menú son corderos y lechones muy jóvenes, que se crían en una granja carabobeña especialmente para Gazebo's. Las hierbas con las que se marinan, como el malojillo, la menta y el cilantro, son cultivadas en Galipán. Todo se cocina a la vista del comensal.

Gazebo's está ubicado a pocos minutos de la entrada del pueblo, siguiendo por la vía de Caracas. Se puede llegar en ve- hículo particular o con alguna de las dos opciones que ofrece el restaurante: a través del transporte VIP que parte del Centro Comercial San Ignacio los fines de semana, dispuesto para mayor seguridad de los comensales o con la manera tradicional, contratando los rústicos que salen desde el Hotel Ávila. El trayecto subiendo desde Cotiza es de 40 minutos.

El restaurante cuenta con capacidad para 65 comensales, repartidos en sus dos áreas de atención, el lounge y el grill, por lo que es más conveniente reservar, a través de los teléfonos 317.5244 y 0412-248.6084. Trabaja de jueves a domingo, de 1 de la tarde a 11 de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario